martes, 9 de junio de 2009

Carlos Arias estaría apunto de firmar para Estudiantes de la Plata







La Paz, 8 junio (Erbol) – El golero de la Selección Nacional y el Club Bolívar, Carlos Arias, se encuentra apunto de emigrar al fútbol argentino.

Como consecuencia de las propuestas que el portero titular de “los pincharratas”, Mariano Andujar, recibió del fútbol Italiano, la dirigencia del Club demostró su interés por contar con el boliviano para el arco estudiantil.

Bolívar Administración e Inversión Sociedad Anónima (BAISA), la empresa que administra el club paceño, necesita vender futbolistas para recuperar parte de la inversión que hizo durante esta temporada.

Hace unos días la “Academia” cerró la transferencia de Ignacio García al fútbol de Grecia por la nada despreciable suma de 150.000 euros. Esta sería la oportunidad de Arias, quién se ha consolidado como titular en el arco “del plantel de todos” y la plantilla que dirige Gustavo Quinteros.

Sin lugar a dudas, la propuesta llega en el mejor momento futbolístico que atraviesa el arquero de 29 años de edad, nacido en Portachuelo, Santa Cruz.

“Bienvenida si se da la ocasión de salir, pero si no se da seguiré trabajando con la misma dedicación de siempre en mi actual club”, respondió el portero Arias cuando se le consultó acerca de su posible partida.

Recorrido:

Debutó en primera división a los 17 años, el 1 de noviembre de 1997, en Blooming. Antes estuvo en la escuela Tahuichi, donde se formó y disputó el Sudamericano de 1995 y el Mundialito de 1996, cuando fue nominado como el mejor arquero por tener la valla menos vencida. Salió campeón con Blooming en 1998 y 1999, jugó la Copa Libertadores en 2000. Un año más tarde debutaría en la Selección Nacional, en la eliminatoria al Mundial 2002. En 2003 jugó en The Strongest, luego volvió a Blooming y desde 2008 ataja en Bolívar. Es el actual arquero de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario